Paté de queso de cabra y aceitunas deshidratadas

Paté de queso de cabra y aceitunas deshidratadas

Bienvenidos una semana más a nuestras recetas con aceitunas deshidratadas. En esta semana que finaliza julio os vamos a mostrar una receta sencillísima que seguro que os va a encantar. Con el paté de queso de cabra y aceitunas deshidratadas le vais a dar un punto Gourmet a cualquier reunión de amigos.

Ingredientes para el paté de queso de cabra con aceitunas

Preparación del paté de queso de cabra con aceitunas

La preparación de este plato es tan simple que antes de terminar de leer este post ya estaréis preparándolo. En primer lugar se desmenuza los dos tipos de queso como también se corta en trocitos el diente de ajo.

Una vez todo cortado y desmenuzado juntaremos en un cuenco los dos tipos de queso, los trozos de ajo, tomillo, sal y aceite de oliva y trituramos hasta obtener una crema de queso.

Esta crema se puede preparar con mayor o menor suavidad en el sabor a queso. Si la queremos más suave se le añadirá más queso fresco y si queremos un sabor más fuerte, añadimos más queso de cabra.

Ya tenemos la crema de queso que por ahora apartaremos mientras deshuesamos y cortamos en trocitos las aceitunas deshidratadas negras (Si no las tenemos ya en trozos). Una vez cortadas las picamos sin llegar a hacer puré de aceitunas (Tapenade), las unimos a la crema de queso, removemos y guardamos en la nevera hasta que se enfríe.

¡OJO! al juntar las aceitunas deshidratadas picadas con la crema de queso no remover demasiado o se perderá el color blanco de la crema de queso por el jugo de las aceitunas negras.

Bueno, ya tenemos nuestro paté de queso de cabra con aceitunas deshidratadas. ¡Ya solo queda untarla en tostadas, panecillos o alguna otra cosa que se os ocurra!

Finalmente comentar que a este paté le viene muy bien el dulce así que un caramelizado como pimientos caramelizados o incluso caramelo de aceitunas negras (reduciendo un poco la cantidad de aceitunas en el paté y añadiéndolas como caramelo).

¡Buen provecho aceituner@s!

Receta con aceitunas deshidratadas compartida por Atalaya Agroalimentaria  

¿Tiene alguna duda o necesita un presupuesto?

Paté de queso de cabra con aceitunas deshidratadas

Fotografía de Rapidotengohambre