Tarta de hojaldre rellena de tapenade

Tarta de hojaldre rellena de tapenade

¡Buenos días aceituneros! Volvemos con nuestra receta semanal después de un parón veraniego que esperamos que os haya recargado las pilas y estéis con ganas de probar nuevas recetas con aceitunas deshidratadas.

Esta semana nuestra receta es una tarta de hojaldre rellena con una tapenade de aceitunas deshidratadas negras y conformada en forma de sol. Una radiante forma para volver de las vacaciones.

Ingredientes para la tarta de hojaldre rellena de tapenade

  • Dos láminas de hojaldre
  • Un huevo
  • Semillas de sésamo
  • Tapenade

Para el tapenade:

Elaboración de la tarta de hojaldre rellena de tapenade

En primer lugar cogemos las aceitunas deshidratadas negras (y demás ingredientes del tapenade) para hacer el paté de aceitunas, este se hace batiendo todos los ingredientes. Os dejamos otro par de recetas para hacer el paté de aceitunas con diferentes ingredientes:

Tapenade, receta tradicional

Tapenade con tomate triturado

Una vez tenemos la tapenade cogemos la primera lámina de hojaldre y le untamos el paté de aceitunas deshidratadas. Tapamos con la segunda lámina de hojaldre.

¡Ahora toca darle forma!

Cogemos algún recipiente con forma circular para marcarnos el centro de nuestro pastel con forma de sol. A continuación con un cuchillo cortamos en tiras todo aquel hojaldre que quede fuera de nuestro círculo y las giramos 3 o 4 veces.

Antes de hornear nuestro pastel untamos la yema del huevo sobre la superficie y añadimos las semillas de sésamo.

Finalmente metemos en el horno (precalentado a 180º durante 10 min) a 180º, en torno a media hora.
¡Pues ya está lista nuestra tarta de hojaldre de aceitunas negras con forma de sol! ahora sólo queda esperar que se enfríe y… ¡a comer!.

Receta con aceitunas deshidratadas compartida por Atalaya Agroalimentaria

¿Tiene alguna duda o necesita un presupuesto?

Tarta de hojaldre de aceitunas negras

Fotografía de Cookpad recetas