Sándwich de soja, aceitunas y pimiento con queso de cabra

Sándwich de soja, aceitunas y pimiento con queso de cabra

Esta semana retomamos las publicaciones de comidas dónde usamos las aceitunas deshidratadas. En esta receta de comida saludable prepararemos un delicioso sándwich de soja que junto a otros ingredientes hará la boca agua hasta los paladares más exigentes.

Ingredientes para el sándwich

Elaboración del sándwich

La elaboración de este sándwich con aceitunas es muy sencilla y sus ingredientes forman parte de una dieta saludable.

En primer lugar preparamos la crema de queso de cabra, para ello calentamos nata para cocinar en una olla y cuando esté caliente le añadimos el queso de cabra en trozos y removemos para que vaya cogiendo textura. Una vez adquirida la textura de esta crema se añade un poco de pimienta negra molida.

Se puede añadir harina de aceitunas a esta crema para potencial el sabor mediterráneo.

Podemos enfriar la crema de queso de cabra o dejarla así según el gusto de cada uno.

En segundo lugar se fríe el filete de hamburguesa de soja en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Una vez frita el filete de soja ya solamente quedaría montar el sándwich.

Tomamos el pan de sésamo y untamos con abundancia la crema del queso de cabra sobre ambas partes. Ahora incluimos las mitades de aceitunas parcialmente deshidratadas, el pepinillo en rodajas y tiras de pimiento rojo. Finalmente colocamos el filete de soja y cerramos ambas partes del pan.

Ya está lista esta deliciosa receta saludable de sándwich vegetariano (más concretamente lacto-vegetariano) y esperamos que les guste. Como habrán comprobado es muy sencillo de elaborar y tiene un aspecto inmejorable, y es que comer sano puede resultar delicioso.

¡Bon appetit!

Receta con aceitunas deshidratadas compartida por Atalaya Agroalimentaria.

¿Tiene alguna duda o necesita un presupuesto?

Sándwich de soja con aceitunas

Fotografía de Miroro Pixabay

Leave a Reply