Empanadillas de algas

Empanadillas de algas

Bienvenidos de nuevo al blog para los amantes de las aceitunas, esta semana vamos realizar una receta que os va a encantar, empanadillas de algas y otras verduras, por supuesto entre ellas estarán las las aceitunas.

Ingredientes para las empanadillas de algas

Elaboración de las empanadillas de algas

En primer lugar coceremos las algas durante una media hora en una olla con agua hirviendo.

Una vez las algas estén cocidas, tomamos una sartén con un poco de aceite de oliva y nos ponemos con el sofrito. Para ello tenemos que cortar en trozos pequeños la cebolla y el tomate, también las aceitunas si no las tenemos en el formato de trozos. La zanahoria la rayaremos en tiras pequeñas.

Para el sofrito primero se echa la cebolla hasta que se poche. Una vez pochada la cebolla se añade el tomate, las aceitunas y la zanahoria. Pasados unos minutos añadimos las algas y las especias (el tomillo y el orégano). Una vez este el relleno hecho retiramos la sartén del fuego.

Ponemos en una mesa amplia las obleas y las llenamos con el relleno que acabamos de hacer. Al cerrar las obleas les ponemos semillas de sésamo por encima.

Precalentamos el horno a 200º durante 20 minutos y después metemos las empanadillas. Depende de la cantidad de empanadillas que le haya salido tendrá que hacerla en una o varias tandas de horneado.

Una vez terminado el horneado ya solo falta esperar a que se enfríen un poco y listas para comer.

Otras recetas de empanadillas:

Receta con aceitunas deshidratadas compartida por Atalaya Agroalimentaria.

¿Tiene alguna duda o necesita un presupuesto?