Pizza pesto con aceitunas deshidratadas

Pizza pesto con aceitunas deshidratadas

¡Bienvenidos de nuevo aceituneros y aceituneras! Hoy vamos a preparar una pizza pesto con aceitunas deshidratadas. La elección de aceitunas negras o verdes dependerá de cada uno pero nosotros usaremos las negras en nuestra receta de hoy.  ¡Vamos a por nuestra deliciosísima pizza casera!

Ingredientes para la Pizza pesto

  • Masa de pizza
  • Queso Mozarella
  • Aceitunas deshidratadas negras (en trozos o rodajas)
  • Albahaca fresca
  • Pimientos (Verdes, rojos o amarillos)
  • Salsa pesto (Si no hacemos un pesto casero)

Para preparar el pesto casero:

  • Albahaca fresca
  • Piñones
  • Ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Los ingredientes y la preparación de la masa de la pizza la podéis ver en nuestra receta: “Masa para pizza con harina de aceitunas deshidratadas

Elaboración de la pizza pesto

Para hacer esta receta de pizza casera, en primer lugar se elaborará la masa de la pizza y el pesto. Si quiere elaborar la masa de la pizza, hemos dejado un enlace en el apartado de ingredientes con la receta. Para hacer la salsa pesto lo que tenemos hacer es juntar los elementos en un mortero e ir triturando y añadiendo aceite de oliva para darle la textura a nuestro gusto.

Hay que tener cuidado con el ajo puesto que si echamos demasiado puede salir un pesto demasiado fuerte. Lo aconsejable es ir probando hasta que quede al gusto de cada uno.

En segundo lugar untamos el pesto sobre la masa de pizza y añadimos la mozarella. Y aquí llegamos a un momento crucial puesto que podemos hacerlo de dos formas, podemos añadir los ingredientes y hornearlos o si por el contrario queremos una pizza con los ingredientes frescos, los reservamos para el final.

Elementos horneados.

Tomaríamos los pimientos y las aceitunas deshidratadas cortados en trozos o también en rodajas y los añadimos a la pizza.

Atalaya Agroalimentaria cuenta con aceitunas parcialmente deshidratadas que si se va a hornear es mejor utilizar este formato.

Horneamos aproximadamente durante 10 minutos a 220º.

Finalmente retiramos la pizza del horno y añadimos hojas de albahaca fresca.

Elementos sin hornear.

Horneamos la masa de pizza con el pesto y la mozarella aproximadamente durante 10 minutos a 220º.

Retiramos la pizza del horno y añadimos los pimientos y las aceitunas deshidratadas cortados en trozos o también en rodajas, finalmente colocamos hojas de albahaca fresca.

Atalaya Agroalimentaria cuenta con aceitunas deshidratadas que si no se va a hornear es mejor utilizar este formato. 

Pues así tenemos una deliciosa pizza pesto con aceitunas negras deshidratadas.

Receta con aceitunas deshidratadas compartida por Atalaya Agroalimentaria

¿Tiene alguna duda o necesita un presupuesto?