Tortilla de patatas con aceitunas deshidratadas negras

Tortilla de patatas con aceitunas deshidratadas negras

¡Bienvenidos de nuevo amantes de las aceitunas! Esta semana hemos decidido hacer algo muy nuestro, muy español. ¿Os apetece una tortilla de patatas con aceitunas deshidratadas negras? ¡Seguro que si!.

Pues no nos demoremos más y comencemos con la elaboración de esta receta de tortilla española con otro toque muy nuestro que son las aceitunas.

Ingredientes para la tortilla de patatas

*Para una tortilla de patatas para 4 personas

  • 1/2 kilo de patatas
  • 60 gr. de aceitunas deshidratadas negras
  • 1 diente de ajo
  • 150 gr. de cebolla
  • 5 huevos
  • Aceite de oliva
  • 1 pizca de tomillo
  • Sal y pimienta negra

Elaboración de la tortilla de patatas

¿Cómo hacer una tortilla de patatas?

La elaboración es muy sencilla aunque hay un par de puntos en los que hay que tener un poco de mano, pero no os preocupéis que os iremos guiando.

En primer lugar hay que cortar las patatas. Las podemos cortar en rodajas o trozos pequeños (como le guste a cada uno, eso sí, que los trozos o rodajas no sean muy grandes).

Una vez cortada la patata hay que picar la cebolla y el ajo y rehogarlos en aceite de oliva con el fuego bajo. Se añaden las patatas a la sartén y se sube el fuego un poco y se dejan hasta dorarlas y que estén hechas. Al sacarlas se tienen que escurrir bien para quitarles el aceite.

Se corta en rodajas o en trozos las aceitunas deshidratadas negras (a no ser que ya las tengáis cortadas* ;D). Se baten los huevos en un bol y se añaden los ingredientes (tomillo, aceitunas deshidratadas, patatas) salpimentando al gusto.

*Atalaya Agroalimentaria comercializa Aceitunas deshidratadas cortadas en rodajas y Aceitunas deshidratadas cortadas en trozos

Con poco aceite en la sartén añadimos el contenido del bol con el fuego a temperatura media, medio-fuerte. Freímos un par de minutos, atendiendo a que no se nos pegue la tortilla a la sartén.

Ahora toca un punto un poco complejo que es darle la vuelta. Para ello nos ayudaremos de una tapa o un plato llano.

Se freirá otro par de minutos la otra parte de la tortilla y al sacarla usaremos el mismo truco que para darle la vuelta usando un plato.

Bueno pues tenemos una deliciosa tortilla de patatas con aceitunas negras, ¡un plato muy español!.

Receta con aceitunas deshidratadas compartida por Atalaya Agroalimentaria.  

¿Tiene alguna duda o necesita un presupuesto?

Tortilla de patatas con aceitunas deshidratadas negras

Fotografía de Ondakin