Buñuelos de verduras con aceitunas

Buñuelos de verduras con aceitunas

Bienvenidos una vez más a nuestro blog de recetas de aceitunas, esta semana vamos a ver como hacer unos buñuelos de verduras. Esta receta de buñuelos caseros está deliciosa y es muy sencilla, os va a encantar.

Ingredientes para los buñuelos de verduras

Elaboración de los buñuelos de verduras

En primer lugar vamos a hacer la masa de los buñuelos, para ello tomamos los huevos y los batimos con un tenedor. También nos disponemos a cortar los ingredientes, cogemos las cebollas (la blanca y la morada) y las picamos, seguidamente hacemos lo mismo con los pimientos y finalmente cortamos en rodajas las aceitunas verdes.

Atalaya Agroalimentaria cuenta con Aceitunas Deshidratadas Verdes cortadas en rodajas por lo que nos ahorraríamos realizar dicho paso.

Con los ingredientes ya cortados se añaden junto con el huevo y rectificamos de sal. Mezclamos bien y vamos añadiendo la harina mientras continuamos mezcando. La leche y el agua nos ayudará a conseguir la textura que busque cada uno, más cremoso o más pastoso, por lo que se irán añadiendo poco a poco y comprobando que la masa adquiere la textura buscada. En este paso podemos añadir la harina de aceitunas verdes que le dará un mayor sabor a aceitunas a los buñuelos (si vamos a utilizarla usaremos una proporción de 1/5 o 1/4 con respecto a la harina utilizada).

Una vez ya tengamos la masa con los ingredientes vamos haciendo bolas con ella y los freímos en la sarten con aceite de oliva en abundancia. Después de freír dejamos los buñuelos que se escurran y ya los podemos servir.

¡Bon appetit!

Receta con aceitunas deshidratadas compartida por Atalaya Agroalimentaria.

¿Tiene alguna duda o necesita un presupuesto?

Buñuelos de verduras con aceitunas

Photo credit: DeathByBokeh via Foter.com / CC BY-NC