Albóndigas de pan con harina de aceitunas verdes

Albóndigas de pan con harina de aceitunas verdes

¡Bienvenidos aceituner@s!. Existen muchísimas recetas de albóndigas puesto que es un plato muy versátil con numerosas posibilidades para servirse y de ingredientes a utilizar, esta semana vamos a preparar unas albóndigas de pan con harina de aceitunas verdes que os van a encantar.

Ingredientes para las albóndigas de pan

  • Una barra de pan.
  • Un poco de perejil.
  • 10g de mantequilla.
  • Una cebolla.
  • 100g Harina de aceitunas verdes.
  • Un diente de ajo.
  • 250ml de leche.
  • Tres huevos.
  • Sal.
  • Pimienta.

Consejo: El pan es mejor que sea del día anterior.

Elaboración de las albóndigas de pan

Empezamos cortando el pan en trozos pequeños. Picamos el perejil y la cebolla así como troceamos el diente de ajo y reservamos.

En una olla ponemos a calentar la leche hasta que hierva y entonces la echaremos sobre un bol donde estará el pan previamente cortado. Dejamos que el pan absorba la leche durante unos 10 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo comprobamos si el pan está blando y es fácil de manipular, (si aún no está en estas condiciones lo dejamos absorber un poco más de tiempo) si es así, quitamos el exceso de leche sin escurrir el pan.

Batimos y salpimentamos los huevos y los añadimos a la masa de pan. Mezclamos bien para que se junten los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Esta masa no debe quedar demasiado sólida ni demasiado líquida:

En el caso de que sea demasiado espesa añadimos un poco de leche y si por el contrario está demasiado líquida añadimos pan rallado.

Pasamos los ajos, la cebolla y el perejil por la sartén con un poco de aceite de oliva y los añadimos a la masa junto con la harina de aceitunas y removemos de nuevo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados en la masa.

Tomamos un poco de masa y con las manos hacemos una bola; Continuamos hasta terminar toda la masa.

Ponemos agua a hervir (cantidad suficiente para que las albóndigas queden cubiertas) con un poco de sal (podemos añadir caldo de pollo o de verduras para darle más sabor). Hervimos las albóndigas de pan durante 20 minutos y las retiramos.

Esta receta de albóndigas de pan es muy sencilla de realizar y tiene múltiples combinaciones puesto que ahora habría que añadir alguna salsa a las albóndigas o incluirlas en algún guiso, los límites los marca la imaginación.

Receta con aceitunas deshidratadas compartida por Atalaya Agroalimentaria.

¿Tiene alguna duda o necesita un presupuesto?

Albóndigas de pan con harina de aceitunas verdes

Imagen CC de RitaE