Puré de patatas con aceitunas negras

Puré de patatas con aceitunas negras

Comenzamos Septiembre y en Atalaya continuamos con nuestro blog de recetas con aceitunas. En nuestra vuelta hemos visto la receta de puré de patatas y creemos que os va a encantar.

Pues sin perder un segundo más vamos a ponernos con esta facilísima receta que además no nos llevará mucho tiempo su preparación.

Ingredientes para el puré de patatas con aceitunas

Elaboración del puré de patatas con aceitunas

¿Sabes cómo hacer un puré de patatas?

En primer lugar tomamos las patatas y las lavamos, una vez estén limpias las cocemos en una olla con agua hirviendo. Para comprobar que estén hechas hay que pincharlas con un tenedor o cuchillo y corroborar que estén blandas.

Una vez cocidas hay que pelarlas, podemos hacerlo con las manos o ayudarnos de un cuchillo.

Con las patatas peladas nos disponemos a triturarlas, para ello nos ayudamos de una batidora. Aquí entraría el gusto de cada uno de como prefiera el puré de patatas puesto que hay algunos que les gusta más cremoso y a otros más como una pasta.

Ejemplos:

Puré de patatas con aceitunas negras.

Photo credit: stu_spivack via Foter.com / CC BY-SA

Puré de patatas con aceitunas negras

Photo credit: Foter.com

Si lo queremos más pastoso, al triturar las patatas no le añadiremos (o en muy poca cantidad) la nata o la leche. Para uno más suave, más fino, le añadiremos más leche o nata. (Recomendamos que se vaya añadiendo poco a poco hasta obtener la textura deseada).

En este momento es cuando añadimos la mantequilla y removemos bien. Ahora vamos a darle el toque de sabor al puré de patatas y le añadimos las aceitunas negras deshidratadas en trozos, si usted prefiere que sea aún más fino puede añadirle harina de aceituna negra.

Se le añade un chorrito de aceite de oliva y mezclamos de nuevo. Finalmente probamos el puré de patatas para salpimentarlo, mezclamos bien y ya estaría listo.

Receta con aceitunas deshidratadas compartida por Atalaya Agroalimentaria.

¿Tiene alguna duda o necesita un presupuesto?