Comenzamos Septiembre y en Atalaya continuamos con nuestro blog de recetas con aceitunas. En nuestra vuelta hemos visto la receta de puré de patatas y creemos que os va a encantar.
Pues sin perder un segundo más vamos a ponernos con esta facilísima receta que además no nos llevará mucho tiempo su preparación.
Ingredientes para el puré de patatas con aceitunas
- 1Kg de patatas
- 200g de Aceitunas negras en trozos
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Nata (También se puede usar leche)
- Sal
- Pimienta
Elaboración del puré de patatas con aceitunas
¿Sabes cómo hacer un puré de patatas?
En primer lugar tomamos las patatas y las lavamos, una vez estén limpias las cocemos en una olla con agua hirviendo. Para comprobar que estén hechas hay que pincharlas con un tenedor o cuchillo y corroborar que estén blandas.
Una vez cocidas hay que pelarlas, podemos hacerlo con las manos o ayudarnos de un cuchillo.
Con las patatas peladas nos disponemos a triturarlas, para ello nos ayudamos de una batidora. Aquí entraría el gusto de cada uno de como prefiera el puré de patatas puesto que hay algunos que les gusta más cremoso y a otros más como una pasta.
Ejemplos:

Photo credit: stu_spivack via Foter.com / CC BY-SA

Photo credit: Foter.com
Si lo queremos más pastoso, al triturar las patatas no le añadiremos (o en muy poca cantidad) la nata o la leche. Para uno más suave, más fino, le añadiremos más leche o nata. (Recomendamos que se vaya añadiendo poco a poco hasta obtener la textura deseada).
En este momento es cuando añadimos la mantequilla y removemos bien. Ahora vamos a darle el toque de sabor al puré de patatas y le añadimos las aceitunas negras deshidratadas en trozos, si usted prefiere que sea aún más fino puede añadirle harina de aceituna negra.
Se le añade un chorrito de aceite de oliva y mezclamos de nuevo. Finalmente probamos el puré de patatas para salpimentarlo, mezclamos bien y ya estaría listo.