Atalaya Agroalimentaria, S.L.

Te contamos el secreto de nuestras aceitunas deshidratadas

¿Cómo no he encontrado esto antes?” Suele se la pregunta que más oímos en Atalaya Agroalimentaria cuando una nueva empresa, o algunos consumidores finales conocen las propiedades de las Aceitunas Deshidratadas que producimos.

Aunque en toda la costa mediterránea, en general, y en España, en particular, existe una gran tradición de consumo de olivas, la mayoría de las veces éstas se consumen encurtidas. O, al menos, conservadas en salmuera para incorporarla a otros platos. También la encontramos en productos de cuarta gama, aunque en la mayoría de los casos suelen venir de un proceso de desecado mediante liofilización.

Sin embargo, hace más de una década que en Atalaya Agroalimentaria nos lanzamos a investigar sobre los procesos de deshidratación aplicados al fruto del olivar. Y conseguimos un producto que mantiene todas sus cualidades nutritivas, además de ser altamente sostenible. Además, las propiedades de nuestras aceitunas deshidratadas son cada vez más conocidas. Pero si estás leyendo esto aún no conoces todos los beneficios que ofrecen nuestras aceitunas ¡sigue leyendo!

Así se presentan nuestros productos

En Atalaya Agroalimentaria clasificamos nuestra producción entre Aceituna Verde y Aceituna Negra. A partir de ahí ofrecemos una serie de formatos que se ajustan a las exigencias de diferentes sectores de la producción alimentaria:

Por tamaño

Aunque en general, nuestro proceso nos permite personalizar en gran medida los productos, de manera estándar ofrecemos:

Por grado de deshidratación

En esta clasificación, hacemos dos distinciones:

  1. Semideshidratadas. Conseguimos tras un proceso de deshidratación patentado, un grado de humedad intermedio muy versátil, que nos permite incluir nuestras aceitunas en masas o salsas, sin que las aceitunas absorban la humedad del resto de ingredientes.
  2. Deshidratadas. Denominamos deshidratadas a nuestras aceitunas más secas, perfectas para combinar con otros productos deshidratados. De estas aceitunas destacamos su fácil dosificación y adaptación a los procesos industriales

Propiedades de nuestras aceitunas deshidratadas y semideshidratadas

Como hemos mencionado en alguna ocasión, nuestros procesos logran conservar todas las propiedades de las aceitunas deshidratadas. Éstas presentan unas cualidades muy similares al fruto de manera natural, como ya te explicamos en otro post de nuestro blog.

No obstante, a la lista de ventajas que presenta el fruto, podemos añadir algunas más que son propias de nuestro producto:

Otro gran secreto: el proceso

Una de las claves de nuestro producto es nuestro proceso patentado de deshidratación. Gracias a una continua investigación y desarrollo contamos con maquinaria muy precisa que permite un deshidratado respetuoso con el producto. Es decir, se elimina la humedad, pero las propiedades de las aceitunas deshidratadas se mantienen.

Por otro lado, destaca también su adaptabilidad. En efecto, las posibilidades de personalizar el producto según la demanda de nuestros clientes es algo que nos caracteriza. Tamaño, diferentes grado de humedad… 

Sean cuales sean los requerimientos del proceso de producción del sector alimentario que nos solicite una muestra, nuestro equipo de profesionales trabajará para dar con el formato más adecuado a dicho proceso. Por eso todos los clientes que han probado nuestras aceitunas deshidratadas ¡siempre piden más!

Algunas cualidades más

Junto a todas estas propiedades de las aceitunas deshidratadas que producimos en Atalaya Agroalimentaria no podemos olvidar otras características por las que también suelen preguntarnos nuestros clientes:

No obstante, si tienes alguna duda concreta sobre nuestros productos puedes contactar con nosotros para hacernos llegar tu consulta e, incluso, pedirnos una muestra 😉

Salir de la versión móvil