Atalaya Agroalimentaria, S.L.

La aceituna dentro de una dieta sin gluten

El gluten es una sustancia formada por proteínas, que se encuentra en la semilla del trigo y de otras gramíneas y que proporciona gran cantidad de energía al organismo. Existe una parte de la población, conocidos como celíacos, que tiene intolerancia a esta sustancia por lo que es considerada como un alérgeno alimentario.

Una vida libre de gluten

Al igual que otras restricciones alimenticias ser celíaco puede hacernos pensar que “se nos acabó lo bueno” en cuanto a las comidas. Pensar que nuestro paladar no va a volver a probar eso que nos gustaba tanto o que los alimentos “aptos para celiacos” no son tan sabrosos como nos gustaría.

En el caso de los celíacos son muchas las restricciones a las que se tienen que atener puesto que la ingesta de estos productos les provocarán dolores estomacales así como otros efectos negativos en el sistema digestivo.

Línea roja para los celíacos

Estos alimentos no pueden consumirlos de ningún modo así como tener cuidado de los utensilios de cocina utilizados en la elaboración de comidas de que no estén contaminados con residuos de ninguno de ellos.

Línea naranja para los celíacos

Con estos alimentos los celíacos deben tener cuidado puesto que pueden contener gluten en su elaboración.

¿Las aceitunas tienen gluten?

Por suerte las aceitunas son un alimento sin tacc (las aceitunas NO tienen gluten, como tampoco otros alérgenos alimentarios), además de ser sanas y nutritivas, le darán a sus platos un sabor y gusto exquisito.

Con nuestras aceitunas deshidratadas pueden elaborar deliciosos platos muy sabrosos y así darle una alegría al paladar.

¿Quieres conocer platos con aceitunas deshidratadas? Algunas deliciosas recetas*
*Las recetas de nuestro recetario pueden contener gluten.

¿Quiere conocer los formatos de aceitunas que comercializa Atalaya Agroalimentaria?
Ver productos

Noticia ofrecida por Atalaya Agroalimentaria

¿Tiene alguna duda o necesita un presupuesto?

Fotografía de LogikalThreads Pixabay

Salir de la versión móvil