Rollo de carne de ternera relleno de aceitunas y pepinillos

Rollo de carne de ternera relleno de aceitunas y pepinillos

Esta semana vamos a hacer una deliciosa receta de rollo de carne de ternera relleno de aceitunas y pepinillo. Como cada semana os mostramos una forma distinta de usar las aceitunas deshidratadas dentro de la cocina.

Ingredientes para el rollo de carne de ternera

Para el rollo de carne relleno:

Para la salsa:

  • Una cebolla.
  • Medio pimiento rojo.
  • Medio litro de caldo de verduras.
  • Una hoja de laurel.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva.
  • Harina.

Elaboración del rollo de carne de ternera

En primer lugar tomamos los dos filetes de babilla de ternera y con un mazo los ablandamos y estiramos sobre una tabla de madera. Una vez estén tiernos, untamos una de las caras con mostaza y rellenamos con el jamón ahumado, los pepinillos cortados en mitades y las aceitunas deshidratadas verdes también cortadas en mitades.

En segundo lugar enrollamos los filetes de ternera como si se tratase de un brazo gitano de carne y fijamos el extremo con la ayuda de un pincho (de madera o metal).

Tomamos una olla con un poco de aceite de oliva y freímos los rollos de carne. Una vez la ternera esté hecha por todos lados los retiramos y reservamos.

Cortamos la cebolla y pimiento en trozos. En la misma olla que hemos utilizado para hacer la carne añadimos un poco de aceite de oliva y las cebollas, una vez se estén pochando se añade el caldo de verduras junto con los pimientos y la hoja de laurel.

Dejamos unos minutos que hierva y añadimos los rollos de carne que previamente teníamos reservados y dejamos que se cocine en torno a hora y media a fuego bajo (déjelo más tiempo si considera que aún no está bien del todo).

Una vez se haya terminado de hacer todo, volvemos a retirar los rollos de carne y trituramos la salsa en la misma olla en la que la hemos cocinado, durante este proceso añadimos harina para que la salsa espese, probamos y salpimentamos al gusto. Cuando esta haya adquirido la textura deseada volvemos a poner los rollos de carne en la olla para que se empapen de la salsa.

Y ya tenemos la receta terminada, ¡sólo queda servir y degustar!

Receta con aceitunas deshidratadas compartida por Atalaya Agroalimentaria.

¿Tiene alguna duda o necesita un presupuesto?

Rollo de carne de ternera relleno de aceitunas y pepinillos

Photo credit: JaBB via Foter.com / CC BY-NC-ND