Pizza frittata con aceitunas deshidratadas

Pizza frittata con aceitunas deshidratadas

¡Bienvenidos una semana más aceituner@s! Hoy queremos compartir con vosotros esta receta italiana de Pizza frittata con aceitunas deshidratadas, la preferida de los más pequeños y los no tan pequeños

Dentro de las recetas de pizza, la frittata es una de nuestras favorita. Tiene numerosas variantes ya que se prepara con todo tipo de carnes, quesos y verduras. Es una deliciosa pizza casera que no puedes dejar pasar la oportunidad de probarla.

Ingredientes para la pizza frittata

  • 100g de aceitunas deshidratadas negras en rodajas
  • Una cebolla
  • Queso parmesano
  • Un bote de nata líquida
  • Un tomate
  • 75g de champiñones
  • 4 Huevos
  • Un pimiento rojo
  • Aceite de Oliva y Sal

Elaboración de la pizza frittata

En primer lugar, mientras se precalienta el horno a 180º, cortamos en trozos y ponemos en una sartén con aceite a sofreir la cebolla, el tomate, los champiñones y el pimiento.

Mientras se va haciendo el sofrito, tomamos la nata, los huevos y el queso parmesano y lo batimos todo muy bien. Una vez se haya batido lo incorporamos a la sartén con el sofrito.

Ahora es cuando añadimos las aceitunas deshidratadas negras en rodajas al sofrito(en caso de no tenerlas en rodajas pues laminamos las aceitunas con la ayuda de un cuchillo).

Mezclamos en la sartén todo muy bien, que se vayan juntando los ingredientes y los sabores.

Tomamos un molde para tartas engrasado con aceite de oliva o mantequilla (recomendamos aceite de oliva puesto que es más saludable) y le echamos la mezcla que teníamos al fuego en la sartén.

Metemos en el horno nuestra pizza frittata y vamos comprobando hasta que esté hecha. Entonces la sacamos del horno y dejamos que se enfríe antes de servir.

Esta receta italiana que nos enseña como hacer una pizza casera “frittata” es muy fácil de preparar como habéis podido comprobar y tiene numerosas variantes puesto que se pueden añadir y quitar ingredientes al gusto. Se le puede añadir incluso pasta cocida y cortada como espaguetis o tallarines.

Receta con aceitunas deshidratadas compartida por Atalaya Agroalimentaria

¿Tiene alguna duda o necesita un presupuesto?

Pizza frittata con aceitunas deshidratadas

Photo credit: jeffreyw via Foter.com / CC BY