Pizza casera de aceitunas negras

Pizza casera de aceitunas negras

Esta semana vamos a preparar una receta de pizza con aceitunas deshidratadas negras. Queda increíblemente deliciosa y es muy fácil de elaborar, ¡así que vamos a ponernos a ello!

Ingredientes para la pizza casera

Para la masa:

  • 1Kg de harina de trigo de fuerza
  • ½ L de agua templada
  • 25g de sal
  • 50ml de aceite de oliva virgen extra
  • 25g de levadura fresca de panadero
  • 100g de harina de aceitunas negras

Para la pizza:

Elaboración de esta pizza casera

¿Sabes cómo hacer una pizza casera?, ¿no? pues se lo explicamos: En primer lugar debemos hacer la masa que ya detallamos la semana pasada en este post.

En segundo lugar cortamos todos los ingredientes para la pizza al mismo tiempo que metemos unos 5 minutos la masa de la pizza (sin ingredientes) con un chorrito de aceite de oliva al horno para dorarla un poco.

Al sacar la masa de pizza del horno se le añade el tomate frito y el queso rallado que son los ingredientes para la base. El resto de ingredientes serán los que le den el toque especial a nuestra pizza casera.

El salami, el pimiento, el orégano y los trozos de aceitunas negras se reparten por la pizza de la manera más uniforme posible intentando no dejar zonas con muchos ingredientes y zonas prácticamente desérticas. La cantidad de estos ingredientes dependerá del gusto de cada uno.

Finalmente metemos la pizza al horno unos 10-15 min a 220º (debemos de estar atentos para ver cuando se ha hecho para que no se nos pase de cocción), una vez pasado este tiempo  sacamos la pizza del horno y esperamos que repose unos minutos. Ya podemos disfrutar de nuestra deliciosa pizza con aceitunas negras.

Otras recetas de pizza que se han redactado en este blog de recetas con aceitunas:

1. Pizza pesto con aceitunas deshidratadas

2. Pizza frittata con aceitunas deshidratadas

3. Pizza de patata, aceitunas deshidratadas y anchoas

Receta con aceitunas deshidratadas compartida por Atalaya Agroalimentaria

¿Tiene alguna duda o necesita un presupuesto?

Pizza con aceitunas deshidratadas

Photo credit: rando111us via foter.com / cc by