Patatas rellenas de carne de cerdo, aceitunas deshidratadas y pasas

Patatas rellenas de carne de cerdo, aceitunas deshidratadas y pasas

Aceituneros del mundo, os damos la bienvenida de nuevo a nuestro blog de recetas con aceitunas deshidratadas donde semanalmente os mostramos que las aceitunas se pueden degustar de muchas más formas que la tradicional tapa aliñada de aceitunas. Esta semana toca el turno de una deliciosa receta de Patatas rellenas de carne de cerdo, aceitunas deshidratadas y pasas.

Ingredientes para las patatas rellenas de carne

  • 1 kg. de carne de cerdo picada
  • 6 uds. de patatas grandes
  • 100 g. de pasas (sin pepitas)
  • 75 g. de aceitunas deshidratadas verdes
  • 75 g. de aceitunas deshidratadas negras
  • 2 tomates maduros
  • 2 pimientos morrones medianos (uno rojo y uno verde)

Elaboración de las patatas rellenas de carne

Empezamos la elaboración de este plato cociendo las patatas en una olla con agua hirviendo. Durante este proceso se pinchan las patatas para comprobar si están cocidas, para ello usaremos un tenedor o un cuchillo.

Mientras se cuecen las patatas picamos la cebolla y los tomates así como cortamos en trozos las aceitunas deshidratadas y los pimientos. En una sartén con un poco de aceite de oliva añadimos la cebolla, cuando empiece a hacerse se añaden los pimientos y los tomates. Finalmente añadimos la carne picada junto con las aceitunas y las pasas, salpimentamos al gusto.

Nuestras patatas ya deben de estar listas por lo que las sacamos de la olla y las cortamos por la mitad.

Vaciamos el interior de las patatas dejando la piel y una fina capa de patata. Con los restos de patata sobrantes haremos una especie de puré de patatas, para ello los trituramos con la ayuda de un triturador o la batidora.

Retiramos del fuego la sartén cuando el relleno esté hecho. Tomaremos este relleno y lo juntaremos con el puré de patata para terminar la mezcla que usaremos para rellenar las patatas.

Finalmente tomamos las carcasas de patatas, las rellenamos con la mezcla y horneamos aproximadamente durante unos 10 minutos a unos 180º. ¡Ya están terminadas nuestras patatas rellenas al horno!

Receta con aceitunas deshidratadas compartida por Atalaya Agroalimentaria

¿Tiene alguna duda o necesita un presupuesto?

Patatas rellenas con carne de cerdo, aceitunas deshidratadas y pasas

Fotografía de Guía Infantil