“Galletas oreo” de aceitunas deshidratadas negras y queso

“Galletas oreo” de aceitunas deshidratadas negras y queso

La receta de esta semana es una trampa visual ya que parecerán galletas oreo pero asombraréis con el sabor a vuestros comensales. Lo que sería la galleta en sí está formada con harina de aceituna y el relleno con queso de untar, una delicia. Estas galletas son un receta de trampantojo.

Ingredientes para el trampantojo de galletas

  • 300g de harina negra de aceituna
  • 100g de harina
  • 45g de mantequilla
  • Un huevo
  • 150g de queso de untar
  • Pimentón dulce de la Vera

Elaboración del trampantojo de galletas

La galleta:

En primer lugar habría que deshidratar con el horno las aceitunas negras y picarlas (un proceso largo y tedioso) por lo que recomendamos el uso de nuestra harina de aceitunas.

Mezclamos en un bol la harina de aceitunas negras, la mantequilla y el huevo y amasamos. Mientras amasamos vamos incluyendo la harina normal.

Una vez realizado este proceso nos quedará una bola de masa unifome y lisa, que tomaremos y enrollamos en papel film para meterla 30 minutos en la nevera.

Cuando haya transcurrido dicho tiempo extendemos la masa sobre una superficie plana y firme (el grosor dependerá del gusto de cada uno) y vamos cortando la masa en círculos pequeños (como las galletas oreo) para ello podemos usar un utensilio especializado o un vaso pequeño.

Finalmente cuando tengamos los círculos de masa (que sean pares para cerrar todas las “galletas”) los metemos en el horno a 170º unos 15-25 minutos (dependiendo del grosor).

El relleno:

Para el relleno mezclamos queso de untar (tipo philadelphia) con el pimentón dulce (la cantidad de pimentón dependerá del gusto de cada uno) añadiendo el pimentón poco a poco, mezclando y probando hasta obtener el sabor deseado.

Para terminar:

Sacamos las “galletas” del horno, añadimos el relleno y cerramos cada galleta.

Receta con aceitunas deshidratadas compartida por Atalaya Agroalimentaria  

¿Tiene alguna duda o necesita un presupuesto?