La receta de esta semana es una trampa visual ya que parecerán galletas oreo pero asombraréis con el sabor a vuestros comensales. Lo que sería la galleta en sí está formada con harina de aceituna y el relleno con queso de untar, una delicia. Estas galletas son un receta de trampantojo.
Ingredientes para el trampantojo de galletas
- 300g de harina negra de aceituna
- 100g de harina
- 45g de mantequilla
- Un huevo
- 150g de queso de untar
- Pimentón dulce de la Vera
Elaboración del trampantojo de galletas
La galleta:
En primer lugar habría que deshidratar con el horno las aceitunas negras y picarlas (un proceso largo y tedioso) por lo que recomendamos el uso de nuestra harina de aceitunas.
Mezclamos en un bol la harina de aceitunas negras, la mantequilla y el huevo y amasamos. Mientras amasamos vamos incluyendo la harina normal.
Una vez realizado este proceso nos quedará una bola de masa unifome y lisa, que tomaremos y enrollamos en papel film para meterla 30 minutos en la nevera.
Cuando haya transcurrido dicho tiempo extendemos la masa sobre una superficie plana y firme (el grosor dependerá del gusto de cada uno) y vamos cortando la masa en círculos pequeños (como las galletas oreo) para ello podemos usar un utensilio especializado o un vaso pequeño.
Finalmente cuando tengamos los círculos de masa (que sean pares para cerrar todas las “galletas”) los metemos en el horno a 170º unos 15-25 minutos (dependiendo del grosor).
El relleno:
Para el relleno mezclamos queso de untar (tipo philadelphia) con el pimentón dulce (la cantidad de pimentón dependerá del gusto de cada uno) añadiendo el pimentón poco a poco, mezclando y probando hasta obtener el sabor deseado.
Para terminar:
Sacamos las “galletas” del horno, añadimos el relleno y cerramos cada galleta.
Receta con aceitunas deshidratadas compartida por Atalaya Agroalimentaria
¿Tiene alguna duda o necesita un presupuesto?

Photo credit: sweetbeetandgreenbean via Foter.com / CC BY-NC