Ensalada de arroz con verduras

Ensalada de arroz con verduras

Bienvenidos una semana más al blog más aceitunero; Esta receta que traemos es muy sana y muy sabrosa: ¡La ensalada de arroz con verduras!. Esperamos que os guste esta deliciosa receta con aceitunas deshidratadas.

Ingredientes para la ensalada de arroz con verduras

Elaboración de la ensalada de arroz con verduras

En primer lugar empezamos con la cocción del arroz. Para ello echamos el doble de agua que de arroz en una cazuela y cuando esta hierva ponemos el arroz a cocer removiéndolo de vez en cuando para que no se pegue al fondo. La cocción puede tardar entre 10 y 15 minutos  dependiendo de la cantidad de arroz.

Una vez cocido el arroz lo retiramos del fuego, lo pasamos por un colador para quitar del agua y sobre el mismo colador le echamos agua fría para que no se pegue.

Cocemos también los guisantes, la zanahoria y el huevo. Una vez cocidos cortamos en trozos la zanahoria y el huevo y reservamos. Ahora cortamos el resto de ingredientes: La lechuga; el tomate; el pimiento verde; y la cebolla.

Finalmente nos disponemos a montar la ensalada, cogemos un bol y echamos todos los ingredientes y mezclamos bien. Una vez todo bien mezclado la aliñamos con el aceite de oliva, la sal y el vinagre.

  • El aceite de oliva si es virgen extra mucho mejor.
  • Para aliñar: Sé generoso con el aceite de oliva, cauteloso con la sal y escaso con el vinagre.

Otras recetas de ensalada y aliños:

Receta con aceitunas deshidratadas compartida por Atalaya Agroalimentaria.

¿Tiene alguna duda o necesita un presupuesto?