Croquetas de jamón y aceitunas deshidratadas verdes

Croquetas de jamón y aceitunas deshidratadas verdes

¡Muy buenas aceituneros! Esta semana vamos a preparar unas deliciosas Croquetas caseras siguiendo la receta tradicional de las croquetas de jamón pero añadiendo con un ingrediente sorprendente y sabrosísimo, las aceitunas deshidratadas verdes.

Ingredientes para croquetas de jamón

  • Aceitunas deshidratadas verdes
  • 500ml leche
  • 80g mantequilla
  • 80g harina
  • 150g jamón picado
  • 2 huevos
  • pan rallado
  • cilantro picado

Elaboración de las croquetas de jamón

En primer lugar se elabora la bechamel. Para ello se funde la mantequilla y se le añade harina, lo rehogamos ligeramente. Echamos leche hirviendo y se cocina durante 15 minutos, importante el no dejar de remover para que se mezcle bien la leche y la harina. Finalmente para que no queden grumos, la vamos a batir.

Ya tenemos la bechamel, a la que añadiremos el jamón y las aceitunas deshidratadas. Picaremos ambos ingredientes hasta tener el tamaño de trozos de nuestro gusto. Y se deja enfriar la masa, primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico.

Atalaya Agroalimentaria tiene las aceitunas deshidratadas en formato de trozos para dos distintos grados de deshidratado (Aceitunas parcialemente deshidratadas verdes en trozos ; Aceitunas deshidratadas verdes en trozos).

Una vez fría la masa, con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo masa y conformando las croquetas. Cuando estén todas listas tocará rebozarlas.

Añade el cilantro picado al pan rallado y empana las croquetas pasándolas por huevo y el pan rallado.

Finalmente las freímos en una sartén con abundante aceite. ¡Y listo! Ya tenemos nuestras deliciosas croquetas de jamón con aceitunas deshidratadas verdes.

Receta con aceitunas deshidratadas compartida por Atalaya Agroalimentaria

¿Tiene alguna duda o necesita un presupuesto?

Croquetas de Jamón y aceitunas deshidratadas verdes

Photo credit: h0lydevil via Foter.com / CC BY-NC