Crema de aceitunas deshidratadas

Crema de aceitunas deshidratadas

¡Bienvenidos de nuevo al blog más aceitunero! Esta semana vamos a preparar una deliciosa receta de crema de aceitunas deshidratadas. ¡Buenísima!

No nos demoremos más y comencemos con la elaboración de esta riquísima crema.

Ingredientes para la crema de aceitunas 

  • Una ramita de perejil.
  • Media copa de jerez (O media copa de vino blanco de cocina).
  • Pimienta.
  • 1 brik de caldo de pollo.
  • 250g de aceitunas deshidratadas.
  • Una cebolla.
  • Tres cucharadas de harina.

Elaboración de la crema de aceitunas

Esta es una sencillísima receta de crema que hará en muy poco tiempo y le resultará muy fácil de preparar.  Los pasos son los siguientes:

En primer lugar tomamos una cazuela, le ponemos un poco de aceite y dejamos que se caliente en los fogones.

Mientras tanto vamos a ir cortando y picando la cebolla y las aceitunas. Si ya tenemos las aceitunas cortadas, nos ahorraremos trabajo:

Atalaya Agroalimentaria cuenta con aceitunas deshidratadas en trozos tanto para aceitunas verdes como para aceitunas negras.

Añadimos a la cazuela la cebolla y dejamos que se vaya pochando. Cuando ya este pochándose, añadimos la harina y dejamos que se dore.

Una vez la cebolla esté pochada y dorada añadimos las aceitunas, el perejil y el caldo de pollo. Mezclamos un poco para que se junten los sabores y dejamos al fuego durante unos cinco o seis minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo cogemos la batidora y batimos todo el contenido de la cazuela. Salpimentamos al gusto y colamos la crema. Finalmente le añadimos la media copa de jerez (o vino blanco de cocina si lo prefieres).

Esta crema de aceitunas se sirve fría por lo que la dejaremos reposar y meteremos un ratito en la nevera. Una vez fría ya está lista para disfrutar…

¡Bon appetit!

Receta con aceitunas deshidratadas compartida por Atalaya Agroalimentaria.

¿Tiene alguna duda o necesita un presupuesto?

Crema de aceitunas deshidratadas

Imagen CC de RitaE