Caballa teriyaki con caramelo de aceituna deshidratada negra

Caballa teriyaki con caramelo de aceituna deshidratada negra

¡Buenos días y feliz 2017! En esta primera semana de este nuevo año vamos a preparar algo especial, caballa con salsa teriyaki y caramelo de aceituna deshidratada negra. Está delicioso, os va a encantar.

Ingredientes para la caballa teriyaki

  • 4 caballas
  • Salsa teriyaki
  • Caramelo de aceituna negra
  • 1 melocotón
  • Sésamo negro
  • Sal gorda y fina
  • Aceite de oliva

Los ingredientes para el caramelo de aceituna deshidratada negra y la salsa teriyaki salen en sendos post dónde se explican su preparación:

Caramelo de aceituna deshidratada negra

Salsa Teriyaki

Elaboración de la caballa con salsa teriyaki

En primer lugar se prepara el caramelo de aceituna deshidratada negra y la salsa Teriyaki (cuyas recetas encontraréis en los enlaces que acabamos de enseñar) y se reservan ambos.

Ahora habría que limpiar la caballa retirando la cabeza, cola y espinas. Con los lomos de caballa limpios, se salan y se ponen a macerar con la salsa teriyaki en torno a una hora aproximadamente.

En una sartén se tuestas las semillas de sésamo negro. Cuando desprendan olor a tostado se retiran de la sartén y se echan a un mortero junto con sal gorda. Cuando se enfríen se trituran.

Ya con todos los ingredientes preparados, tomamos los lomos de caballa macerados y los marcamos en una sartén con muy poco aceite de oliva. Cuando se estén marcando añadirmos sobre los lomos un poco de la salsa teriyaki usada durante el macerado. Hay que estar atentos en este paso para que no se queden los lomos secos por lo que no los cocinaremos mucho.

Finalmente quedaría la presentación en plato. Se pone la caballa con el caramelo de aceituna deshidratada negra a un lado y las semillas tostadas y tritutadas al otro. Se añade un poco más de salsa teriyaki a los lomos de caballa y para dar el toque final se cortan unos trozos de melocotón (previamente lavado).

Receta con aceitunas deshidratadas compartida por Atalaya Agroalimentaria.

¿Tiene alguna duda o necesita un presupuesto?

Caballa teriyaki con caramelo de aceituna deshidratada negra

Fotografía de Gastronomía y Cía