En este momento estás viendo Las aceitunas y el deporte

Las aceitunas y el deporte

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hacer deporte es sinónimo de un vida saludable, no solo porque mantiene a raya esos kilos de más sino porque ayuda a nuestro cuerpo a deshacerse de todo lo sobrante de los excesos que pudiéramos cometer así como es un perfecto método para expulsar todo el estrés de nuestro cuerpo y mente.

Obviamente después del esfuerzo físico nuestro cuerpo necesita recomponerse y qué mejor manera que con un alimento de nuestra tierra como son las aceitunas.

A pesar de la mala fama que algunos quieren atribuirle por su contenido calórico y enemiga de las dietas, con los hechos en la mano 100g de aceitunas contiene 150 Kcal , mucho menos que muchos snacks para deportistas.

Las aceitunas proporcionan la energía e hidratación necesaria para después de realizar una actividad física. El consumo aconsejado es de 7 aceitunas al día, pero ¿Qué hace de la aceituna un gran aliado en la actividad física?

Las aceitunas son nutritivas y saludables. Estimulan el sistema cardiovascular, son antioxidantes, tienen fibra, minerales y todos los aminoácidos esenciales un buen alimento para personas deportistas y el aperitivo base en la dieta mediterránea.

¿Aún no estás del todo convencido?

Pues también ayudan a mantener el equilibrio hídrico, contienen vitaminas del grupo B, E y A, ayudan al aparato digestivo por su alto contenido en fibra y no tienen colesterol.

¿Y con todas estas ventajas nadie se ha dado cuenta antes?

El médico de la selección española de fútbol, Óscar Celada, las incluyó en la dieta de los futbolistas a través de las ensaladas. Y es que un alimento tan saludable y nutritivo no podía pasar desapercibido entre los expertos.
En Atalaya Agroalimentaria estamos muy concienciados con las propiedades de las aceitunas por ello al elaborar nuestro proceso de deshidratación cuidamos mucho que todas estas propiedades, que hacen de la aceituna un alimento tan relevante.

La dieta mediterránea como complemento del deporte.

Complementar la práctica de ejercicio físico con una alimentación saludable es algo más que recomendable. Entre otras muchas dietas nosotros desde Atalaya recomendamos la dieta mediterránea por su más que probado efecto positivo en nuestro organismo así como por su variedad alimenticia.

¿Sabes qué tienen en común el deporte y la dieta mediterránea?

Seguro que ya sabes la respuesta… ¡exacto! las aceitunas. Estas no sólo forman parte de la base de la dieta mediterránea sino que también su uso vinculado con el deporte está bastante extendido debido al aporte energético de las mismas en contraste con su bajo nivel de grasas. (¿Quieres conocer un poco mejor el uso de las aceitunas en la dieta mediterránea?)

Noticia ofrecida por Atalaya Agroalimentaria

¿Tiene alguna duda o necesita un presupuesto?

Las aceitunas deshidratadas y el deporte.

Fotografía de Skeeze Pixabay

Leave a Reply