En este momento estás viendo La dieta mediterránea y las aceitunas deshidratadas

La dieta mediterránea y las aceitunas deshidratadas

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Qué es la dieta mediterránea?

“La dieta mediterránea es un patrón alimentario que se complementa con la práctica de ejercicio físico y el clima de los países colindantes con el mar Mediterráneo, y que tiene múltiples beneficios para la salud”.

Definición de Cuídate Plus.

¿Qué alimentos forman parte de la dieta mediterránea y en qué cantidades?

La base de la dieta mediterránea es el consumo de alimentos saludables y la moderación en la ingesta de aquellos que no lo son. ¿Quieres conocer más sobre la alimentación saludable?

Existen numerosos productos que forman parte de esta dieta, ¿Conoces cuales son así como las cantidades y la frecuencia de ingesta de estos alimentos?

A continuación os vamos a hacer una distinción de los alimentos a consumir divididos en aquellos que se ingieren diariamente, semanalmente o cada mes.

Diariamente

Consumo en abundancia de vegetales, verduras así como pan, pasta, arroz, cereales, legumbres y patatas.

Consumo moderado de queso, yogur, frutos secos, aceitunas (se recomienda el consumo de hasta unas 7 aceitunas diarias) y miel.

El aceite de oliva como principal aderezo y para freír.

Un consumo moderado de vino (preferiblemente tinto) durante las comidas.

Semanalmente

Pescado (preferiblemente azul), aves y huevos.

Mensualmente

Carnes rojas

“¿Sabías que las aceitunas deshidratadas que produce Atalaya forman parte del consumo diario de la dieta mediterránea?”

La importancia de la dieta mediterránea.

La dieta mediterránea está declarada como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad y es uno de los mayores exponentes gastronómicos que aporta España al mundo.

¿Y a qué se debe tan grandioso honor?

En primer lugar a la gran cantidad de deliciosas recetas que existen bajo dicha denominación y en segundo lugar las muchísimas propiedades beneficiosas para la salud que contiene.

-Tipo de grasa que utiliza (aceite de oliva, pescado y frutos secos).

-La proporción de nutrientes (cereales y vegetales) que utiliza en sus platos bien por ser la parte fundamental del mismo o la guarnición.

-La riqueza en micronutrientes (Proveniente de las verduras frescas, hierbas aromáticas y condimentos).

Las aceitunas como parte de la dieta mediterránea.

Como ya habrás podido apreciar, tanto en las aceitunas como un derivado de ellas (el aceite de oliva), no sólo se recomienda un consumo diario sino forman parte esencial de la dieta mediterránea porque…

¿Qué sería de la dieta mediterránea sin las aceitunas o el aceite de oliva?

Las aceitunas forman parte de la base de la dieta mediterránea siendo no sólo el producto estrella de “tapeo de bar” sino también como parte de los ingredientes de muchísimas recetas, incluyéndose incluso en los últimos tiempos en la alta cocina o cocina Gourmet dentro de vinagretas, panes, helados, salsas, postres, etc. (¿Quieres conocer algunas recetas?)

Una aceituna de primera categoría, que conserve sus propiedades organolépticas, el aroma, textura y por supuesto sabor, es digna de pertenecer a los platos de más alto nivel culinario. Para que esto sea posible se necesitan realizar procesos que no dañen sus cualidades al deshidratarla y en Atalaya Agroalimentaria estamos orgullosos de decir que hemos conseguido que esto ocurra en nuestros procesos. (¿Quieres ver nuestros productos?)

El deporte como complemento de la dieta mediterránea.

El deporte es un genial complemento para la dieta mediterránea a la hora de la búsqueda de una vida sana y saludable.

¿Sabes qué tienen en común el deporte y la dieta mediterránea?

Seguro que ya sabes la respuesta… ¡exacto! las aceitunas. Estas no sólo forman parte de la base de la dieta mediterránea sino que también su uso vinculado con el deporte está bastante extendido debido al aporte energético de las mismas en contraste con su bajo nivel de grasas. (¿Quieres conocer un poco mejor el uso de las aceitunas en el deporte?)

Noticia ofrecida por Atalaya Agroalimentaria

¿Tiene alguna duda o necesita un presupuesto?

La dieta mediterránea y las aceitunas.

Fotografía de Daria-Yakovleva Pixabay

Leave a Reply