En este momento estás viendo !Ampliamos Nuestras Instalaciones!
planta industrial de Atalaya Agroalimentaria

!Ampliamos Nuestras Instalaciones!

Ampliamos Nuestras Instalaciones

Como resultado del crecimiento de los últimos años, Atalaya Agroalimentaria comienza en 2017 un proyecto de ampliación de las instalaciones, con el objetivo claro de mejorar la Seguridad Alimentaria de nuestros productos, Aumentar la Producción y seguir creciendo desde el Medio Rural. 

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo pone a disposición de las Industrias un Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización de Industrias que busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y/o creación de tejido industrial, fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo.

Atalaya Agroalimentaria ha conseguido financiación para la renovación y ampliación de sus procesos productivos gracias al proyecto “AMPLIACIÓN Y MEJORA DE LA INDUSTRIA DE ACEITUNAS DESHIDRATADAS” con Nº de Expediente: RCI-040000-2017-15

Seguridad Alimentaria

Gracias a este proyecto, la planta industrial de Atalaya Agroalimentaria, S.L. consigue una mejora de los flujos, los procesos y un aumento de la conectividad de los equipos, que ayudan a un mayor control de los productos por parte del Dpto. de Calidad y Seguridad Alimentaria, haciendo más sencillo el control de nuestros productos y pudiendo aumentar la frecuencia de control en todas las etapas del proceso productivo. 

Fruto de esta financiación también mejoramos los equipos disponibles en cada una de las etapas, equipos, que disponen ahora, de una interconexión entre ellos, y que permiten a nuestro centro de control, disponer de toda la información de la planta en tiempo real. Atalaya Agroalimentaria, entra por tanto de lleno en la era de la digitalización y la Industria 4.0.

Sostenibilidad

El proceso productivo de Atalaya Agroalimentaria es respetuoso con el medio ambiente e integra un uso sostenible de los recursos naturales, es por ello que la certificación ISO 14001, está presente en nuestra dinámica productiva desde el inicio del proyecto. 

Desde Atalaya Agroalimentaria, tenemos claro que el crecimiento insostenible hace que los proyectos no lleguen a ser viables a lo largo del tiempo en los factores ambiental, social y económico. Por ello, tenemos una apuesta firme por un crecimiento paulatino de las energías renovables y la utilización de todos los subproductos que pueda general la industria. 

Con este proyecto Ampliamos nuestras instalaciones y aumentamos nuestra eficiencia en el uso de biocombustibles, con equipamiento más eficiente y una mejora del aislamiento de las instalaciones y conducciones. En cuanto al uso del agua, la mejora en las instalaciones y la accesibilidad de los equipos, reduce el uso del agua tanto en su funcionamiento diario, como en los procesos de limpieza. 

La actualización de la iluminación de la planta, mediante el uso de iluminación tipo led, nos ayuda a una mejora en la utilización de la energía eléctrica y una reducción del consumo. En esa misma línea Atalaya Agroalimentaria realizó al margen del REINDUS un proyecto de instalación de placas fotovoltaicas, que nos permiten mejorar más aún si cabe, en la obtención de energía procedente de fuentes renovables. 

Leave a Reply