Healthy, veggie, gluten free… las tendencias alimentarias que debes conocer

Healthy, veggie, gluten free… las tendencias alimentarias que debes conocer

Probablemente tú también lo hayas notado. En tu entorno más cercano, puede que tú mismo, hayas comenzado a introducir en tu día a día nuevos hábitos de consumo alimenticio. Dieta sin gluten, alimentación vegana, un estilo de vida healthy… Seguro que estos términos te resultan familiares.

En efecto, en los últimos años estamos viendo cómo surgen y crecen nuevas tendencias en torno a la alimentación que tampoco han pasado desapercibida para nosotros. Muchas de estas tendencias, incluso, tienen mucho que ver con la actividad que llevamos a cabo en Atalaya Agroalimentaria y con las características de nuestro producto. Por eso, en este post hemos querido recopilar las tendencias actuales que están relacionadas con la alimentación y, cómo no, con nuestras aceitunas deshidratadas.

Dieta sin gluten

Durante décadas ser celíaco no fue nada fácil. Los alimentos sin TACC y libres de gluten escaseaban. Y la poca variedad que existía en el mercado tenía un precio alto y no agradaba a quienes padecían esta enfermedad. 

Sin embargo, en los últimos años esta tendencia se ha revertido ofreciéndonos un panorama casi opuesto. La mayor sensibilización social y la decisión de grandes distribuidoras de marcar los alimentos gluten free, ha facilitado mucho la vida a quienes padecen celiaquía.

Los productos sin TACC se han vuelto tan comunes que, en muchos casos, los consumidores han asociado “libre de gluten” a “alimento sano”. Por esta razón muchas personas han adoptado una dieta sin gluten aun sin estar diagnosticados de la enfermedad celíaca. Algo que no deja de ser controvertido, tal como recoge este reportaje del eldiario.es.

En cualquier caso, y como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, nuestras aceitunas sin TACC encajan a la perfección con esta tendencia. Además, cabe destacar que nuestra harina de aceituna es una de las harinas sin gluten destinadas a elaborar productos alimentarios para el mercado celíaco.

Veganismo: más allá de la alimentación

Dentro de las tendencias de consumo es imposible obviar el veganismo. Sin embargo, el estilo de vida veggie va más allá de la simple alimentación. En efecto quienes optan por esta filosofía la aplican no sólo a lo que ingieren sino a todo lo que consumen en su día a día.

Quienes se declaran veganos evitan tratar cualquier animal como un producto o como un ser al servicio del hombre. Por ello, no se concibe como medio de transporte y la lana, leche o miel, quedan también excluidas de sus vidas.

Su dieta, por tanto, se fundamenta en las frutas y verduras, optando por aquellas que mayor aporte nutricional ofrecen. En este sentido, las aceitunas se convierten en un gran aliado, dadas sus propiedades y beneficios.

Healthy live

Precisamente la nutrición centra otra de las tendencias más destacadas de los últimos años. Frente a la oferta de productos cada vez más procesados y falto de nutrientes, existe un gran número de consumidores que opta por un estilo de vida saludable. 

Una vez más, este estilo de vida trasciende la alimentación, si bien ésta es el pilar sobre el que se sustenta. A ella se suma otros hábitos saludables como el deporte, la higiene del sueño, etc. 

En lo que a alimentación se refiere, esta tendencia está estrechamente relacionada con el movimiento real food, que ha inundado las redes sociales de “comida real”. Precisamente uno de las características de nuestras aceitunas deshidratadas es que mantienen todas sus propiedades organolépticas y todos sus nutrientes

Esto es posible gracias a nuestro proceso patentado de deshidratación. Además, prescindimos de todo tipo de aditivos, por lo que nuestras aceitunas son sólo eso: aceitunas. Y por ello son aptas para personas con celiaquía, diabetes y otras intolerancias o alergias alimenticias.

Leave a Reply