Aceitunas deshidratadas y dietas detox

Aceitunas deshidratadas y dietas detox

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En los últimos años ha aumentado la tendencia a cuidar nuestra alimentación y bienestar. Cada vez más personas buscan “nutrirse” más que alimentarse o “matar el hambre”.

Dentro de esta corriente surge también la de quienes buscan “depurar” su organismo de excesos. Y también de las sustancias provenientes de alimentos procesados y ultraprocesados, tan difíciles de esquivar en los supermercados. Es en este ámbito donde surgen las “dietas detox”. Pero, ¿hay relación entre aceitunas deshidratadas y dietas detox? Ahora lo comprobarás.

Qué son las dietas detox

El concepto “detox” tiene mucho que ver con el término “desintoxicación”, aunque no significan exactamente lo mismo. El punto de partida de esta corriente es que nuestro organismo, debido a la alimentación que tomamos de manera habitual, posee sustancias que lo “contaminan” y, por tanto no lo hacen funcionar bien. No está 100% sano.

Las dietas detox buscan, por tanto, eliminar todas esas sustancias, a partir de alimentos depurativos que, a la vez, poseen una alta cantidad de nutrientes. Con ello se cumple una doble función: por un lado, eliminamos lo que no es bueno; por otro, aportamos a nuestro organismo lo que realmente necesita.

Por esta razón, la mayoría de las dietas detox se sustentan en frutas y verduras, en especias y suplementos naturales. Si piensas en un producto detox, probablemente venga a tu mente la imagen de un zumo o smoothie de color verde. El apio, la manzana, la lima y el kiwi son algunos de los ingredientes que incluirá esa bebida que has imaginado. 

Pero hay  muchos alimentos, a parte de esos que pueden considerarse detox. Así como distintas formas de tomarlos. Por ejemplo, en este post en el que profundizan en los beneficios de la dieta detox, encontrarás una lista de alimentos permitidos y prohibidos.

Precisamente, entre los alimentos permitidos se encuentran tanto las frutas y vegetales frescos como deshidratados. Por tanto, nuestras aceitunas deshidratadas son un ingrediente aliado en este tipo de dietas.

Aceitunas deshidratadas y dietas detox

Como ya hemos comentado, las dietas detox tienen una doble finalidad: depurar el organismo y aportar nutrientes esenciales. Y la aceituna es un alimento que te ayuda a ambas cosas.

Precisamente ya en nuestro blog publicamos un artículo dedicado a los “Beneficios de la aceituna para tu salud”. En él se recogen desde las propiedades del fruto hasta la repercusión que tiene en nuestro sistema digestivo, inmunológico, neurológico, etc.

Pero los beneficios de la aceituna no son desconocidos para los asiduos a las dietas detox. De hecho, para muchos de ellos el aceite de oliva es un ingrediente fundamental. Es más, puedes maridar las diferentes variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) en función de los ingredientes que lleve el zumo detox. En este artículo de ASAJA Jaén te dan algunas ideas de recetas que incorporan AOVE.

Sin embargo, nuestras aceitunas deshidratadas aportan todos los nutrientes que posee el AOVE, con una textura diferente. Incluso ofrecen la posibilidad de integrarlas de formas muy variadas a tu dieta detox, más allá de los zumos y smoothies.

Nuestra harina de aceituna negra, por ejemplo, es un complemento perfecto a otras harinas integrales o como aderezo en ensaladas de quinoa y bulgur. Por su parte, nuestras aceitunas deshidratadas en trozos, tanto negras como verdes, pueden ser un ingrediente para snacks saludables o en recetas más elaboradas. Esta vichyssoise detox de alcachofas y aceitunas deshidratadas crujientes es una muestra de ello.

Todas nuestras aceitunas pertenecen a la variedad hojiblanca. Esta variedad se caracteriza por su sabor a hierba fresca y toques de almendra. Un sabor que te encantará en tus snacks, zumos y smoothies. Así, tanto por sus nutrientes como por su sabor, la combinación de nuestras aceitunas deshidratadas y dietas detox te encantará.

Leave a Reply