En este momento estás viendo Quiche de bacon, aceitunas deshidratadas negras y espárragos verdes

Quiche de bacon, aceitunas deshidratadas negras y espárragos verdes

Bienvenidos una semana más al blog de recetas de Atalaya Agroalimentaria dónde os enseñamos distintas recetas añadiendo nuestras aceitunas deshidratadas. Esta semana prepararemos un Quiche de bacon con aceitunas deshidratadas negras y espárragos verdes, sabe igual que suena, delicioso.

Ingredientes para el quiche de bacon y verduras

  • Una lámina de masa quebrada, masa brisa o de hojaldre
  • Un manojo de espárragos verdes
  • 200g de bacon ahumado
  • 150g de Aceitunas negras
  • 200ml de nata
  • 4 huevos
  • 200g de queso parmesano o emmental rallado
  • Una cucharada de mantequilla
  • Aceite, sal y pimienta

Elaboración del quiche de bacon y verduras

¡Vamos a empezar! Cogemos la masa seleccionada (brisa, quebrada o de hojaldre) y la abrimos y extendemos sobre un recipiente redondo que previamente habremos untado con un poco de mantequilla para evitar que se pegue el Quiche.

Precalentamos el horno a 180º mientras que con un tenedor pinchamos la masa que tenemos en el recipiente. Ahora metemos el recipiente en el horno durante unos 10 minutos para darle a la masa un pequeño golpe de calor. Una vez pasados los 10 minutos, se reserva la masa.

Tomamos los espárragos y los hervimos en una cazuela a la que añadiremos un poco de sal. Los espárragos estarán cuando al pincharlos con un tenedor estén blandos, en ese momento se escurrirán y los dejamos aparte.

Batimos los huevos en un bol junto con la nata y salpimentamos. Seguimos mezclando y añadimos los trozos de bacon.

Tomamos de nuevo la masa que tenemos en un recipiente. A esta le añadimos la mezcla de nata-huevos y bacon e intentamos repartirla bien por toda la masa. Ahora cogemos los

espárragos verdes y las aceitunas deshidratadas negras y los añadimos (Cada uno que seleccione el corte que esté mas a su gusto; Nosotros recomendamos cortar las aceitunas en mitades o rodajas y los espárragos en trozos medianos de entre 1,5 y 3 cm). Finalmente se echa el queso rallado y al horno. En el horno tiene que estar de 30-35 minutos a 180º, el momento de retirar el Quiche es cuando cuaje.

Pues ya hemos terminado nuestra receta de quiche de bacon y verduras, ¡esperamos que les guste!

Receta con aceitunas deshidratadas compartida por Atalaya Agroalimentaria.

¿Tiene alguna duda o necesita un presupuesto?

Quiché de bacon, aceitunas deshidratadas negras y espárragos verdes

Photo credit: avlxyz via Foter.com / CC BY-NC